Las casas son como los frigoríficos, según mi vecino

Jajajajaja, me harté de reir cuando dijo aquello mi vecino Manolito.
Estaba enfadado porque para vender su casa tiene que ponerle una etiqueta como la que tienen los frigoríficos y las lavadoras a cuenta del medio ambiente.
Tampoco es para enfadarse, Manolito, que sólo cuestan unos 200 eurillos. Más cuesta la contaminación, chiquillo.
A mis padres les van a hacer una etiqueta de esas y van a mirarles las fachadas al piso, y dicen que también los aires acondicionados y los termos y todo lo que tenga de calor o frío instalado.
A ellos les sale eso, unos 200 euros, creo recordar. Yo, personalmente, lo veo bien. Hay que mirar por el medio ambiente y las casas contaminan mucho con tanto aire acondicionado y tanta tontería. Pero claro, el aire acondicionado se ha vuelto algo casi indispensable en la mayoría del país (unos por el calor y otros por el frío, yo que soy de Sevilla imaginaos un verano sin aire). Se ha vuelto indispensable prácticamente porque las casas parece que están hechas con papel de fumar, y aíslan poco del exterior. Yo vivo debajo de la azotea y vaya si se nota el frío en invierno.
Una buena reforma de las fachadas y los tejados es lo que tienen que hacer para no gastar ni emitir tanto con las máquinas de aire.
De momento, casi todas las casas tienen malas notas, menos las nuevas, que son construidas con materiales mejores para aislar del frío y del calor.
Se pretende que desaparezcan los aires acondicionados de las casas y de las fachadas, cosa que vendrá muy pero que muy bien a todos, así que ya sabes, Manolito, no te quejes tanto pichita, que es por nuestro bien.
Dejo un enlace a una página que habla de este tema y otro al IDAE, que es el que lo promueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario